enviar mails

Utilidad del Email Marketing en la comunicación interna

Debes tener en cuenta que una de las herramientas más útiles para llevar a cabo las estrategias de comunicación interna para nuestro negocio o empresa son las newsletters internas o los mejor conocidos como el email marketing. Aún son muchas las empresas que no optan por hacer uso de esta herramienta en sus empresas y de manera interna, por eso nosotros queremos mostrarte la utilidad que tiene el envío de estos a tus empleados o asociados.

Utilidad del Email Marketing

1-. Inmediatez

Parece ser un punto mucho más lógico, pero es muy importante, cuando hacemos envío de las newsletters estas llegan a nuestro público inmediatamente. Y además nos genera una ventaja de que podemos programar el momento que deseamos que estos emails lleguen a su destino.

Esto es muy importante cuando se habla de comunicaciones internas, pues dependiendo de la hora y del día en el que los trabajadores lean los emails marketing que les hemos enviado tendremos uno u otro resultado. Además es probable que si los enviamos durante el horario laboral podría lograr alcanzar una mayor audiencia.

2-. Contenidos

Si tu empresa hace uso de las revistas puede que pienses que las newsletter no tienen mucha utilidad, pero esto es todo lo contrario, pues estas nos ofrecen un potencial mayor en cuanto a los contenidos que tiene por ofrecer. No únicamente nos permite colocar la información, sino que además esta podría tener un formato multimedia incluidos.

Además estas newsletters nos podrían ayudar a que los trabajadores se comprometan mucho más con la visión y misión de la empresa.

3-. Interactividad

Si en algo se destacan estos emails marketing es que nos ayudan a entablar una relación comunicativa con nuestros empleados, pues gracias a un sistema, a un computador y a la newsletter, se podría romper la barrera que se establecen entre un empleado y un superior cuando la comunicación es de frente.

4-. Gratis

Una de las grandes ventajas de estos emails marketing es que nos ayudan a tener más eficacia y eficiencia. Podemos diseñar un newsletter por HTML, pero además podemos hacer uso de las plantillas gratuitas que conseguimos por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *